Oráculo Lenormand o «Le Petit Lenormand» de estilo Sibilla
Marie Anne Lenormand (1768-1843) fue una famosa cartomante, astróloga y radiestesista; sus dotes psíquicas naturales le llevó mediante la lectura de oráculos, a realizar predicciones para la alta sociedad parisina, durante la Revolución Francesa.
En su niñez, tuvo que huir de París tras irrumpir los gendarmes en su casa y llevarse a su protector, a la guillotina; en esos tiempos se apoya intelectualmente en Gibert y Flammermont, dos conocidos estudiosos de estas artes adivinatorias, de quienes aprende el oficio de la cartomancia. Mademoiselle Lenormand no era una adivina iletrada, sino una mujer culta que exploró el simbolismo oculto y la alquimia, experta en el Tarot y en diferentes oráculos como las sibilas italianas, el antiguo Etteilla y la baraja de naipes francesa.
Sus lecturas eran conocidas por el alto grado de predicciones, además de por su franqueza e imparcialidad a la hora de revelar sus lecturas, lo que la llevó a hacerse indispensable entre la alta sociedad parisina.
Fue considerada la mayor cartomante de todos los tiempos, y apodada, como «La Sibila de lo Salones». Por todo ello sería la máxima figura influyente en el auge de la cartomancia francesa iniciada en el siglo XVIII, además, de por diseñar sus propias barajas, de las cuales las más conocidas son el Grand Lenormand (52 cartas), inspirada en el antiguo Etteilla y el Petit Lenormand (36 cartas).
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Ver